Conocer un poco más a sus clientes y cómo toman decisiones es fundamental para su estrategia de maketing
Regularmente los propietarios de pequeños y medianos negocios a menudo toman decisiones basándose en el instinto y en los datos recopilados de manera informal, pero desde el neruomarketing me atrevo a sugerirles que podrían ir un paso más allá al comprender la psicología del comprador.
Actualmente se están haciendo muchos avances en este espacio por parte de académicos y grandes empresas que se dedican a la investigación de mercados y del consumidor.
El objetivo del neuromarketing es utilizar la evidencia obtenida de estudios modernos, experimentos, psicología y otros conocimientos científicos sobre el cerebro para relevar su reacción a diversos estímulos, y luego aprovechar datos para determinar cómo los aspectos de marketing afectan a los clientes.
¿Cómo aprovechar el neuromarketing?
Como consultor en neuromarketing y mercado lo primero que recomiendo es tener un buen plan de marketing con unos objetivos muy claros en tiempo y dinero porque eso permitirá saber las áreas principales a las que debemos enfocar la investigación de sus clientes potenciales y actuales.
Pero, ¿por dónde empezar?
Con base en mi experiencia he aquí tres sugerencias desde el neuromarketing:
Abordar tanto en sentidos como sea posible.
Dirigir las respuestas emocionales
Concéntrese en aliviar el dolor más que enfatizar el placer.
Pruebas de neuromarketing en su sitio web
Dos necesidades universales de cada negocio son mejores ventas y captura de clientes potenciales: pocas empresas quieren menos ventas o clientes potenciales.
Aquí hay algunos elementos en un sitio web que se podría considerar cambiar ver los resultados:
Números de opciones en una página.
La imagen del producto
Cambio de una imagen estática
El tamaño del titular
Conjuntos de colores en el diseño del sitio web.
Si está buscando una nueva forma de atraer clientes satisfechos y brindarles una experiencia de compra más agradable.
Fuente:PuroMarketing
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