Por qué triunfa entre los consumidores el packaging veraniego de las marcas

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Por qué triunfa entre los consumidores el packaging veraniego de las marcas

Ciertos colores y ciertas temáticas hacen que el consumidor ‘vea’ el verano y sus valores en los productos

cuando llega el verano o cuando se está acercando se produce un cambio. Pasear por un supermercado es uno de los mejores indicadores para verloi, pero lo cierto es que no son los únicos lugares en los que pueden verse y no son los únicos espacios en los que se realiza ese reajuste en cómo se venden las cosas.

El packaging veraniego tiene ciertos códigos que se repiten año tras año y que ayudan a que rápidamente diferenciemos lo que nos quiere vender el verano de lo que no. Aunque cada año hay tendencias de moda y elementos específicos que ayudan a conectar con los consumidores, lo habitual es que se utilicen ciertas paletas de colores y ciertos “arcos temáticos” en el diseño. Los colores suelen ser fuertes. Un color pastel es complicado que transmita el verano y es más probables que deje al consumidor atascado en una cierta imagen de primavera.

Los colores del verano

Este año además, a los colores tradicionales se le suman ciertos tonos que serán ubicuos y estarán de moda. Pantone los adelantaba en septiembre del año pasado, tras analizar los que se habia presentado en pasarelas de moda de primavera-verano de 2019.

Por qué hacer este trabajo de reposicionamiento

La vida útil de packaging de verano es muy limitada. Sólo funciona durante esos meses y las empresas tienen que hacer un trabajo tan rápido para sacarlo del mercado como hicieron para lanzarlo.

Por tanto, las marcas y las empresas tienen que hacer un trabajo tan dinámico de crear, lanzar y evitar que se vaya de fecha.

Las ventajas del packaging veraniego son bastantes.De entrada, sirve para meter al productos en el “tema del momento” aunque lo sea. Poco importa qué se venda y que no sea un producto veraniego. Una vez que se cambia el packaging y se ajusta el diseño se logra que entre en ese momento.

Fuente:PuroMarketing

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