Cómo definir un buyer persona correctamente
15 mayo, 2017
Co-branding: la asociación de marca win-win
17 julio, 2017

9 Claves para diseñar una página web más llamativa

En España, el 68% de las empresas con más de 10 empleados disponen de una página web. El 71,6% de la población española es usuaria de Internet.

Para tener éxito en un mundo digital con tanta demanda y oferta, es indispensable que nuestra página web sea atractiva para poder posicionarse ventajosamente respecto a la gran competencia.

Un buen diseño web es fundamental para que una página tenga éxito en Internet, pues los primeros segundos son fundamentales. Es necesario tener un diseño personalizado y que la página sea única y adecuada al tipo de contenido y personalidad que se quiere conseguir y que los usuarios capten.

 

Claves esenciales para triunfar con tu diseño web

  1. Anteponer la fotografía al texto. Nadie va a quedarse en tu web leyendo un largo contenido que, posiblemente, no le interese. Sin embargo, imágenes llamativas pueden generar un gran interés en el usuario. Una imagen vale más que mil palabras.
  2. Página de inicio animada. Lo primero que vemos de una web es la home. Si esta es atractiva e incita a la investigación del usuario, conseguiremos que un mayor número de páginas y duración por visita.
  3. Utiliza colores claros. A los usuarios actuales les gustan las páginas de fondos claros. Estos colores son más agradables, por lo que los usuarios van a preferirlos para pasar un largo tiempo en la web. Este es un buen consejo, pero nunca hay que perder de vista la personalidad de la marca.
  4. Diseño responsive. Ya es una obligación que una página web disponga de diseño responsive. Cada día existen más dispositivos a través de los cuales conectarse a Internet. Sería un gran error tener una buena página web y que, al intentar interactuar por nuestro dispositivo móvil, tengamos problemas.
  5. Velocidad de carga. Si una página web tarda más de 3 segundos encargar, existe el riesgo de que los posibles clientes abandonen la web. Por ello, es muy importante la optimización.
  6. URL`s amigables. Las URL’s deben sen optimizadas con el nombre de cada página y sección interna, evitando que tengan muchos números y serán muy largas.
  7. Blog actualizado. Si queremos posicionar nuestra web debemos cuidar el contenido. Debemos actualizar periódicamente nuestro blog con productos y servicios que ofrecemos y con información relevante a nuestra empresa para recibir visitas de calidad.
  8. Redes Sociales. Si queremos una mayor difusión y tráfico, es recomendable introducir botones de “compartir” en RRSS.
  9. Tienda online. Si nuestra web dispone de tienda online, es recomendable que esta esté abierta al público y no solo a los clientes locales, para no limitar clientes potenciales.

Una página web dice mucho de la empresa propietaria. Es importante cuidar los detalles y crear diseños útiles y atractivos, que consigan captar, convertir y fidelizar clientes. Cumpliendo estos consejos, podremos conseguir un buen posicionamiento orgánico y mantener una página web de éxito.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies