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Tendencias en Diseño Web para 2017

2017 ha llegado con nuevos cambios y opciones para el Diseño Web. Algunas de las tendencias de 2016 se mantienen, mientras aparecen nuevas vanguardias. Lo que se mantiene inamovible es el usuario como foco de atención y la innovación y creatividad en el diseño.

Cada diseñador tiene su propio estilo personal, pero es necesario adaptarse a las tendencias actuales para no quedar obsoletos.

A continuación te contamos las nuevas tendencias de este año:

 

La ilustración

Vuelve a ser la época dorada de la ilustración. Las imágenes realizadas a mano son perfectas para añadir un elemento humano al diseño gráfico. Ilustraciones simples que representen situaciones de la vida diaria plagarán este 2017.

Una buena ilustración puede generar un gran valor añadido, un elemento diferenciador de nuestra marca.

 

Diseño responsive

Los logotipos responsive cuentan con formatos y tamaños cada vez más amplios para los usuarios. Han pasado a ser una buena práctica más que una tendencia. Un buen logo responsive debe ser funcional y maleable. En la actualidad, hay gran cantidad de dispositivos con diferentes formas y es importante poder estar presente en todos ellos de forma correctamente adaptada.

El problema del diseño web responsive es que todas las páginas web pueden parecer iguales en dispositivos móviles debido al uso de plantillas, generando multitud de diseños comunes que debemos evitar.

 

El menú “Hamburguesa”

A pesar de haber sido muy criticado por su poca usabilidad, este tipo de menú vuelve a estar presenten gracias al significativo aumento de la navegación móvil. Sin embargo, su uso no solo se extiende a los teléfonos móviles, pues cada vez más sitios web disponen de este menú que consigue un diseño limpio y minimalista. Los menús “ocultos” crecen en popularidad, ya que pueden ahorrar espacio en la pantalla

 

Accelerated Mobile Pages (AMP)

AMP es un proyecto de Google que genera una versión mobile en un código HTML muy limpio y ligero que provoca que las webs carguen ultra rápido. Esto beneficiará el WPO de nuestras webs y repercutirá como consecuencia en un mejor SEO. Por ahora, proporciona pocas posibilidades de diseño, pero irán surgiendo mayores opciones para editar.

 

Explosión de color

Se espera una explosión de colores y degradados, tonos saturados, vibrantes y llamativos que aviven nuestra cultura visual. Para portar dinamismo a los diseños web, se está apostando por el uso de varias tonalidades cromáticas sin temor a los brillos y degradados imposibles. Aprovechamos para recordaros que el Pantone del año es el Greenery 15-0343

 

Diseño modular

El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable para lograr que los usuarios interactúen con el texto. Es una gran herramienta de gestión que ofrece todo un mundo de posibilidades para presentar la información de una manera más visual y jerarquizada.

 

Estilo Moderno-Retro

Desde hace varios años abunda lo vintage y la fusión entre lo nuevo y lo viejo se vuelve a poner de moda y continuará a futuro. Es un estilo marcado totalmente por un tiempo. Un Modern Flare añadido a tipografías y paletas de colores retro lo convierte en una interesante fusión de nuevos y viejos conceptos. La popularidad del estilo moderno-retro será casi definitivo y continuará totalmente a futuro.

 

Minimalismo

El minimalismo sigue siendo muy popular para algunos. Su enfoque es la simplicidad y la funcionalidad. “El menos es más” ha venido para quedarse.

 

Imágenes “Hero”

Imágenes situadas nada más entrar en la página web que ocupan toda la pantalla. Son muy potentes para captar la atención del usuario.

 

La importancia del contenido

Debido al auge del minimalismo, la atención del usuario se centra en el mensaje que intenta transmitir. Por tanto, los objetivos de usabilidad e información clara y directa serán importantes para el diseño este año. Los recursos más utilizados serán los claims inspiradores y combinaciones en la jerarquía imagen-texto.

 

Animaciones con Cinemagraphs y Hover

La tendencia en el área de animación pasa por la sutileza. Utilizar la animación para conseguir la elegancia y diferenciación que toda marca quiere en su sitio web.

Los cinemagraphs son fotografías fundamentalmente estáticas en las que se introduce una pequeña animación que, con pequeños movimiento, generan en el espectador la ilusión de observar una animación y captan muy fácilmente su atención.

Por su parte, las animaciones hover, son efectos que se activan al pasar el cursos por encima de algunos elementos, como los botones de una web, haciendo más intuitiva la navegación.

 

Galerías

Las galerías en forma de slideshow son perfectas para mostrar varias imágenes sin sobrecargar la página web. Muy útiles para portfolios, webs de fotografía o de venta de productos

 

 

El gran propósito de un sitio web es comunicar un mensaje a los usuarios, por lo que prima una experiencia sencilla que marque la diferencia. Sin embargo, estas tendencias pueden llegar a suponer un gran valor añadido si se saben utilizar con coherencia.

Para ofrecer una propuesta única y personalizada, solo tenemos que observar y escuchar al usuario y contar con buenos profesionales que sepan cumplir estas premisas.

Las tendencias nos ayudan a saber qué se lleva y qué funciona. Pero lo más importante es que la experiencia de usuario en la navegación sea la mejor posible, por eso debes elegir aquellas tendencias que más se ajusten a tu proyecto.

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