El protocolo HTTPS es un certificado que permite al usuario poder intercambiar información de manera segura, y protegiendo la información de terceras personas. Este protocolo también recibe el nombre de certificado SSL
El objetivo del certificado HTTPS es la protección de la información que el usuario maneja en internet.
El usuario podrá comprobar de una manera muy sencilla si la página es segura, tan solo tendrá que dirigirse a la barra de navegación y en la parte izquierda podrá ver si es seguro o no seguro, pudiendo ver certificados de seguro y fecha de validez de dicho certificado.
A continuación, podrá ver las ventajas y desventajas de tener el protocolo HTTPS.
Ventajas:
-Seguridad de datos: Nos permite blindar nuestra información, lo que dificulta que los hackers puedan obtener los datos enviados por internet.
-Verificación de identidad: garantiza que la información que el usuario envía llega a su destino de forma correcta, sin ninguna modificación del contenido del mensaje.
-Confianza: A través de este protocolo aseguras el correcto trato de la información, el protocolo es ideal para tiendas online.
-SEO: Google ayuda al posicionamiento gracias a la seguridad que ofrece este protocolo y los demás factores que intervienen en ello.
Desventajas:
Hay tres grandes ventajas principales que la tecnología de seguridad SSL supone para el SEO:
Según un estudio de Synovate, el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un «https» en la URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.
Si su sitio web está funcionando en «http», todo el tráfico que viene de «https» está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.
En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.
En conclusión, además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.
Fuente:
https://uptobemarketing.com/protocolo-https-ventajas/
https://www.xplora.eu/certificado-seguro-ssl-https-seo/
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