El Big data se ha convertido en la solución para muchos de los retos de los marketeros.
Las compañías tecnológicas hablaban del big data y de cómo estaba llamado a cambiar el mercado. El potencial del big data y de su impacto era muy elevado.
Los marketeros pronto se convirtieron en entusiastas del potencial del big data y de cómo podía cambiarles a ellos también las cosas. _La relación entre el big data y marketing fue una relación de matrimonio bien avenida.
Por qué el Big data se ha convertido en una pieza clave
Se ha convertido en una pieza clave para la industria porque se posiciona en puntos clave del trabajo. Además, también ayuda a perfilar mucho mejor el mercado y a comprender cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.
Así, no solo se pueden establecer estrategias mucho más precisas, sino también desarrollar productos que encajan mucho mejor con los consumidores y que se posicionan en las ventas de oportunidad más eficientes para llegar a sus potenciales audiencias.
El big data impacta así en todos los elementos clave de las empresas y sus equipos de marketing tienen que tener en cuenta en estos tiempos. Personaliza y hace más efectiva cuestiones como la relación con el cliente, la experiencia de consumo o la relación postventa.
Lo que tienen que tener en cuenta
Para que el big data funciones es necesario contar con una base de información amplia. Esto hace que las grandes empresas tengan una situación más favorable que las pequeñas. A más clientes y más actividad, más potenciales datos se pueden acumular.
El siguiente gran problema está vinculado a la información. A medida que los consumidores son más conscientes del poder de la información y del interés de las empresas por los datos, también son más sensibles a lo que ocurre con ellos.
Fuente: PuroMarketing
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR