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Las 5 profesiones digitales más demandadas en 2017

Inesdi Digital Business School ha presentado un estudio en el que analiza las 25 profesiones digitales más demandadas en el último año.

El estudio se ha realizado a partir de las ofertas laborales publicadas durante 2016, en Madrid y Barcelona, en la bolsa de empleo de Inesdi. También ha incorporado las posiciones gestionadas por Indigital Advantage, empresa de headhunting y selección de profesionales digitales.

El estudio segmentó los puestos por ámbitos digitales:

  • Estrategia Digital
  • Marketing Digital
  • Contenido Digital
  • Social Media
  • Big Data & Business Analytics
  • E-commerce
  • Recursos Humanos
  • Digital Sales
  • Ciberseguridad
  • Tech & Business Innovation

El ámbito que más destaca es el Marketing Digital, con un 41% de ofertas laborales, superando en más del doble al Social Media, el segundo ámbito con mayor porcentaje de ofertas laborales.

 

Resultados del estudio

Analizando las profesiones, la más demandada ha sido Digital Marketing Manager (Marketing Digital) con un 31% de ofertas. A continuación le siguen dos profesiones del ámbito del Social Media: Community Manager, con 12%, y Social Media Manager, con el 7%.

Con un 6% de las ofertas laborales le siguen Content Manager (Contenido Digital) y Digital Manager (Estrategia Digital).

 

Profesiones más demandadas

Digital Marketing Manager. La primera oferta laboral vinculada a este puesto aparece, por primera vez, en 2014. Esta persona es la responsable de todo el Marketing Digital.

Deberá conocer los conceptos de marketing más actuales. Deberá dominar herramientas de CRM, BBDD y Analítica Digital. También deberá gestionar campañas de e-mail marketing, redes sociales, SEO, PPC y afiliación.

Community Manager.  Este puesto laboral también es registrado por primera vez en 2014. Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales.

Deberá tener experiencia en comunicación, buena redacción, y conocimientos en marketing, publicidad, ventas y periodismo.

Social Media Manager. Es el responsable de la estrategia de medios sociales y también se registra por primera vez en 2014.

Content Manager. Otra profesión que nace en 2014, es el responsable del contenido digital.

Este trabajador deberá tener capacidad de redacción, sintaxis y compresión. Deberá tener también un conocimiento avanzado en formatos de publicación y en gestores de contenidos.

Deberá tener un conocimiento estratégico en redes sociales, una buena gestión de comunicación, y capacidad para diseñar estrategias corporativas en canales sociales.

Digital Manager. Es el responsable de toda la estrategia digital de una empresa. Esta oferta aparece por primera vez en el año 2014.

La persona encargada de este puesto debe tener conocimientos en gestión de empresas, marketing y productos digitales. Deberá mantener a la empresa a la vanguardia de la evolución digital con un equipo dinámico.

 

Las 5 profesiones más demandadas del marketing han sido creadas 3 años atrás. De hecho, todas las profesiones analizadas en el estudio han sido registradas, por primera vez, entre 2014 y 2017.

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