El inbound marketing es el marketing de atracción, no de venta. Una estrategia para atraer clientes potenciales y establecer relaciones duraderas por medio de un “mano a mano” en el que ambas partes ganan, empresa y consumidor van a tener beneficios.
El truco es conocer tu audiencia y crear contenidos y propiciar interacciones que sean de su interés y aporten valor más allá de tu actividad económica. El público “convive” ya con la publicidad por lo que su ojo está acostumbrado a esquivar en un zapping mental los anuncios tipo en redes sociales. Esta es la principal razón de crecimiento del inbound marketing. Con él, es el usuario el que busca tu empresa y decide formar una relación duradera con la marca, producto o servicio. El inbound marketing representa la técnica contraria a las técnicas tradicionales de promoción.
Para que las tácticas utilizadas en cada una de estas cuatro fases tengan una efectividad mayor es fundamental analizar a los receptores que conseguimos en nuestros canales de comunicación y saber diferencia en cual de las etapas se encuentra.
Como decíamos, el marketing de atracción consiste en que te encuentre el usuario en lugar de ir a buscarle a él. Por ello sus ingredientes básicos son el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, social media y, por defecto, cualquier técnica de marketing que aporte un valor que pueda ser interesante para el usuario. A continuación te proponemos una herramienta para cada canal de comunicación destinado al Inbound Marketing:
Email: Benchmarketing email, es la herramienta perfecta si buscas crear compromiso con tu audiencia y fidelizar a tus clientes hacia tu marca. Con esta herramienta puedes incluir formularios, encuestas, crear automatizaciones, insertar pop-ups, ver el mapa de clicks en tus contenidos y diseñar emails de acuerdo a sus acciones.
Contenidos: Quicksprout es una herramienta útil para comparar tu web con la competencia permitiéndonos determinar si nuestra estrategia de marketing online funciona.
Redes Sociales: Hootsuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales permitiendo programar los contenidos de dichas redes.
SEO: Seo by Yoast es nuestro pluggin recomendado para páginas creadas en el CSS WordPress. Es uno de los más utilizados y mejora el SEO del sitio en gran medida ayudándote a optimizar el contenido de tu web.
Según un estudio de Meaningful Brands, a los usuarios encuestados no les importaría si el 92% de las marcas desapareciesen mañana. Si tu marca no está en el 8% restante, es hora de ponerse las pilas.
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