A lo largo de los últimos años el marketing ha ido evolucionando hacia una dimensión más social y cultural a través del arte, la literatura o la música.
Hemos visto a cantantes, escritores o artistas crear lazos con marcas para ir un paso más allá del storytelling y crear experiencias que inspiren, apoyen y muevan a la gente.
La democratización de la cultura ha posicionado a las marcas en un lugar aventajado para marcar la diferencia. Sin embargo, afirma Jeff Tammes, fundador y CEO de Dinner Party, en Adweek, “cada vez más marcas tratan de ganarse la atención a través de momentos convertibles en memes, sin poner nada de valor encima de la mesa”.
Por ello, Tammes ofrece 4 claves para recuperar la relevancia en el marketing sin perder de vista los objetivos de negocio:
Después, afirma Tammes, “crea una inmersión cultural con esos guardianes de la comunidad, habla con ellos, encuentra sus inspiraciones y sus dificultades”.
Solo así podrá llegar a comprender sus necesidades para tener un plan antes de dar el salto con un objetivo claro.
Para ello aconseja evaluar cuáles son los valores de la marca y qué es eso que la hace única y que puede aportar para ayudar a satisfacer esas necesidades no cubiertas.
Conseguir el favor de los inversores pasa por identificar qué emociona a cada uno de ellos y presentarles la idea desde ese punto de vista.
Para evitarlo, Tammes apuesta por crear un plan de 3 años con evaluaciones anuales que establezcan la consecución de objetivos realistas que permitan la continuación en el tiempo.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/4-claves-para-construir-un-marketing-relevante
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