Durante el pasado año, los precios de las brand keywords en Google estuvieron por encima del 30% de lo que costaban el año anterior.
Uno de los trucos recurrentes en el mundo del SEO y de la estrategia de posicionamiento era la de lograr entrar allí donde las marcas deberían aparecer.
Puede que los consumidores buscasen aquella marca de accesorios de cocina o aquella de zapatillas pero, a menos que sean consumidores muy conscientes de la marca, poner un buen link y en una posición bien destacada puede hacer que el consumidor acabe haciéndose con un producto propio en lugar de con el de la competencia.Es una manera de analizar el éxito.
También está la estrategia de pagar para lograr conseguir ocupar esas posiciones.
Posicionarse de pago ante los consumidores y en los resultados de búsqueda es cada vez más caro. Las palabras clave han vivido una escalada de precios y han subido en los últimos tiempos.
Cierto es que entre el cuarto trimestre de 2018 y primero de 2019 los precios han bajado frente a lo que ocurría en los trimestres anteriores.
Esto ocurría porque el gasto en publicidad vinculada a palabras clave de marca también estaba en ascenso.
Google señala que estos cambios se deben a cómo se ajusta el mercado, pero la cuestión podría ser mucho más compleja.
Los intentos de lobby de las marcas por frenar estas prácticas echando mano de marcas registradas no han, por ahora, prosperado.
Fuente:PuroMarketing
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