Combatir las fake news en RRSS, el gran reto de la comunicación política 4.0

¿Qué ocurre con las redes sociales cuando falleces?
6 mayo, 2019
Estamos a punto de comenzar la edad de oro de la publicidad móvil
20 mayo, 2019

Combatir las fake news en RRSS, el gran reto de la comunicación política 4.0

Las herramientas tecnológicas han jugado un papel fundamental en las campañas políticas y procesos electorales, entre las cuales se encuentran los memes.

Las nuevas tecnologías y la era digital han impactado de manera importante en la vida cotidiana de las personas.

Hoy en día una gran masa de votantes no lee la prensa ni ve la televisión, pero sí está presente en las redes sociales. Concretamente los millennials han generado la necesidad de que las campañas electorales se expandan a estos canales.

Las redes sociales permiten a los políticos comunicarse de forma directa, activa, rápida y transparente con los votantes y emitir sus mensajes con poco o ningún coste publicitario.

Entre todas las redes sociales que existen hoy en día, Twitter es la más popular entre los políticos y es considerada como un punto de referencia para el debate. Por su parte, Whatsapp, como servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una de las RRSS estrella en épocas de campaña electoral pues permite segmentar por comunidades a los públicos objetivos mediante la creación de grupos orientados a la acción y a potenciar el activismo.

Instagram es el descubrimiento más reciente para los políticos y, por ende, la menos politizada; es la red social que utilizan los candidatos para mostrar su enfoque más humano. Por el contrario, Facebook es la red principal para lanzar contenidos patrocinados y publicidad micro segmentada.

Las fake news, efecto colateral del exceso de información digital

La facilidad de crear y compartir contenido en redes sociales ha traído como consecuencia la proliferación de información falsa o fake news.

El lado positivo es que los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de comprobar la veracidad de la información antes de creérsela y distribuirla.

Los influencers digitales moldean la opinión pública en el entorno 4.0

Esta figura, fruto de la era digital, también juega un papel fundamental en el ambiente político en la red.

Fuente:Marketing directo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies