Claves para una buena gestión de Atención al Cliente en Social Media
1 marzo, 2017

Claves para hacer un Content Marketing de éxito

El Content Marketing es una estrategia que se basa en la creación y distribución de contenido relevante para atraer y enganchar al público con la propuesta de valor de la compañía, bien sea para impulsar una acción o sencillamente para detonar conversaciones alrededor de la marca.

Internet se ha convertido en un gran canal de comunicación y venta para la empresa ya que es una oportunidad para llegar a nuevos nichos de mercado y fidelizar clientes. Este 2017, el marketing de contenidos seguirá desarrollándose como una de las estrategias principales de las empresas. Por tanto, una buena comunicación y contenido son claves para lograr tener éxito en Internet.

Beneficios del Content Marketing

El Marketing de Contenidos genera múltiples beneficios para las empresas:

  • Aporta valor al producto y al servicio
  • Genera Branding
  • Es muy flexible
  • Encaja muy bien en las estrategias a largo plazo
  • Permite la diferenciación
  • Genera credibilidad y confianza
  • Aumenta el engagement
  • Segmenta públicos y mensajes
  • Mejora el SEO
  • Ayuda a vender

 

Si quieres beneficiarte de estas ventajas, es importante tener una buena estrategia de Content Marketing. Para ello, te ayudamos con 10 claves que te ayudarán a alcanzar el éxito.

10 claves para un Content Marketing de éxito

  1. Identifica a tu público objetivo: debes segmentar bien el público al que vas a dirigirte porque el contenido difiere mucho de un público a otro.
  2. Elabora una estrategia: la organización en el Content Marketing es importante. Detalla un calendario de publicaciones para asegurarte de que no descuidas el contenido.
  3. Cuanto más publiques mejor: cuanto más contenido generes, mayor visibilidad te das. Que no te de miedo poder saturar a tus usuarios, si algo no les interesa no lo leerán. Sin embargo, una buena publicación generará tráfico y, cuanto más generes, mayores oportunidades de ventas tendrás.
  4. Aprovéchate del SEO: esta herramienta ayuda a optimizar contenidos en Redes Sociales.
  5. Crea una estrategia de contenidos multicanal: existen más lugares además del blog. Busca otros canales y compártelo todo en las Redes Sociales.
  6. Contacta con influencers: apóyate del Earned Media en tu estrategia de contenido y llega a muchas más personas.
  7. Acierta con el titular: nuestro titular debe destacar para aquellas personas a las que queremos llegar de forma personalizada.
  8. Apóyate de contenido audiovisual: las imágenes o videos harán más atractivo tu contenido. Recuerda que todo comunica.
  9. Crea tu personalidad a la hora de redactar: trabaja bien en tu estilo propio y deja huella en los lectores para conseguir fidelizarlos.
  10. Presta mucha atención a qué funciona y qué no: presta especial atención a qué contenido resulta más interesante y a cuál optimiza mejor tu estrategia de contenido. Define los KPI’s dentro de tu plan de contenido. La medición del ROI debe ser el objetivo final del Content Marketing.

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