El Content Marketing es una estrategia que se basa en la creación y distribución de contenido relevante para atraer y enganchar al público con la propuesta de valor de la compañía, bien sea para impulsar una acción o sencillamente para detonar conversaciones alrededor de la marca.
Internet se ha convertido en un gran canal de comunicación y venta para la empresa ya que es una oportunidad para llegar a nuevos nichos de mercado y fidelizar clientes. Este 2017, el marketing de contenidos seguirá desarrollándose como una de las estrategias principales de las empresas. Por tanto, una buena comunicación y contenido son claves para lograr tener éxito en Internet.
Beneficios del Content Marketing
El Marketing de Contenidos genera múltiples beneficios para las empresas:
- Aporta valor al producto y al servicio
- Genera Branding
- Es muy flexible
- Encaja muy bien en las estrategias a largo plazo
- Permite la diferenciación
- Genera credibilidad y confianza
- Aumenta el engagement
- Segmenta públicos y mensajes
- Mejora el SEO
- Ayuda a vender
Si quieres beneficiarte de estas ventajas, es importante tener una buena estrategia de Content Marketing. Para ello, te ayudamos con 10 claves que te ayudarán a alcanzar el éxito.
10 claves para un Content Marketing de éxito
- Identifica a tu público objetivo: debes segmentar bien el público al que vas a dirigirte porque el contenido difiere mucho de un público a otro.
- Elabora una estrategia: la organización en el Content Marketing es importante. Detalla un calendario de publicaciones para asegurarte de que no descuidas el contenido.
- Cuanto más publiques mejor: cuanto más contenido generes, mayor visibilidad te das. Que no te de miedo poder saturar a tus usuarios, si algo no les interesa no lo leerán. Sin embargo, una buena publicación generará tráfico y, cuanto más generes, mayores oportunidades de ventas tendrás.
- Aprovéchate del SEO: esta herramienta ayuda a optimizar contenidos en Redes Sociales.
- Crea una estrategia de contenidos multicanal: existen más lugares además del blog. Busca otros canales y compártelo todo en las Redes Sociales.
- Contacta con influencers: apóyate del Earned Media en tu estrategia de contenido y llega a muchas más personas.
- Acierta con el titular: nuestro titular debe destacar para aquellas personas a las que queremos llegar de forma personalizada.
- Apóyate de contenido audiovisual: las imágenes o videos harán más atractivo tu contenido. Recuerda que todo comunica.
- Crea tu personalidad a la hora de redactar: trabaja bien en tu estilo propio y deja huella en los lectores para conseguir fidelizarlos.
- Presta mucha atención a qué funciona y qué no: presta especial atención a qué contenido resulta más interesante y a cuál optimiza mejor tu estrategia de contenido. Define los KPI’s dentro de tu plan de contenido. La medición del ROI debe ser el objetivo final del Content Marketing.