Ante la creciente competencia dentro del mercado, para las marcas resulta cada vez más difícil capitalizar este comportamiento. La lealtad de marca es un activo cada vez más complejo de conseguir. cuidar cada detalle de la identidad de las marcas es fundamental para mejorar las garantías de éxito y, bajo esta lógica, el embalaje tiene especial importancia.
A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o embalaje que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.
Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el embalaje es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Tendencias
Sostenible sin plástico
los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente y el impacto que sus decisiones tienen en el mismo. De esta manera, hemos visto como muchas empresas comienzan a alejarse del plástico y comienzan a utilizar material más amigable con el medio ambiente en el diseño de sus embalajes.
Self Ready Packaging
EL término hace referencia a aquellos embalajes que hacen que el producto esté listo para mostrarse al mundo como respuesta a aquellos cambios impulsados por otras tendencias como los puntos de venta que venden productos de temporada a precios bajos o bien el e-commerce. El packaging no sólo tiene que ser cada vez más funcional, sino que además tiene que servir para reducir pasos o para llegar de un modo más directo a los consumidores. El packaging tiene que hacer que todo sea mucho más fácil, tanto para la marca como para el vendedor y para los consumidores. Una variante de esta tendencia es el packaging ready-to-eat.
Más marketing en el packaging
El embalaje ha dejado de ser sólo un instrumento para hacer llegar al consumidor el producto en perfecto estado; ahora es reconocido como una verdadera herramienta de marketing que merece cuidados para funcionar como una voz más de la marca para transmitir valores de producto y reconocimiento de la marca.
Aunque esto no es nuevo, los analistas creen que cada vez será más reconocido como una solución y como una herramienta de la estrategia de marketing.
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