Los consumidores las prefieren antes que novedades y recomendaciones de productos
El email marketing tuvo un momento de crisis, al menos en apreciación por parte de los responsables de marketing, cuando aparecieron las redes sociales.
Ahora, los responsables de marketing valoran que tienen más control de lo que dicenb y de quién lo recibe y que pueden controlar mucho mejor la información y lo que logran los envíos. El ROI del email marketing sigue siendo bueno y destacado.
Los mails favoritos
Los de ofertas y promociones son los mails que logran más engagement y lo logran para los consumidores de todas las edades.
Solo un 6,2% de los consumidores de todo el mundo reconoce que no quiere ningún tipo de comunicación por parte de los vendedores.
El contenido favorito, las ofertas
Un estudio estadounidense concluía que el 41% de los consumidores es más proclive a abrir un correo electrónico de una marca si el asunto deja claro que es una oferta.
Otro estudio apunta que el 49% de los consumidores reconocía que los emails de las marcas los ayudaban a hacer compras cuando incluían los últimos descuentos y las últimas ofertas. Esto superaba al 32% que se dejaba guiar por los envíos de nuevos productos, el 32% por recordatorios, el 29% por opiniones de producto o el 26% por productos similares a los que había comprado online.
Fuente: Puero Marketing
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