“Poner anuncios en las redes sociales es la estrategia de los que no tienen estrategia digital”, Marcos de Quinto

El impacto del Marketing Sensorial en el consumidor español
17 junio, 2019
Fin al veto de EEUU a Huawei
1 julio, 2019

“Poner anuncios en las redes sociales es la estrategia de los que no tienen estrategia digital”, Marcos de Quinto

En esta vida podemos tener muchas vidas”. La frase de Marcos de Quinto se ajusta perfectamente a su experiencia vital, ligada durante casi dos décadas a Coca-Cola Company y reformulada ahora en el mundo de la política. El ex director mundial de Marketing de la multinacional ofreció una clase magistral este martes a los antiguos alumnos de ESIC Business & Marketing School, en la que repasó lo aprendido en el mundo de la empresa y el marketing durante su larga trayectoria.

“He dejado de ser un ejecutivo”, aseguró De Quinto, “he pasado por la puerta giratoria al revés”. El empresario explicó que dio el salto a la política porque está “harto de quejarse” y quería intentar cambiar las cosas. Además, cree que la política es “algo de todos” y defendió que esté conformada “por profesionales que vienen del mundo empresarial y no solo por profesionales de la política.

“De un guerrero solo se ven los galones, no las cicatrices”

Durante la charla, compartió con los presentes algunas anécdotas de su vida profesional, con marcada presencia de la desobediencia. “La desobediencia genera el progreso, así ha funcionado también en la sociedad, nos lleva hacia delante”, explica, “la gente puede desobedecer si lleva a algo mejor”. Pese a que muchos ven en él una figura de éxito, el empresario no termina de sentirse cómodo con esa palabra. “El éxito habita en los ojos ajenos, la gente decide que un personaje sea una persona de éxito por elementos que ellos añoran y ese personaje si tiene”, explicó, “pero la gente de éxito no se percibe así porque ha tenido muchas renuncias. Muchas veces de un guerrero solo se ven los galones, pero no todas las cicatrices que hay detrás de ellos”. Incluso cree que el éxito es enemigo de la reflexión: “Cuando alguien tiene un error siempre trata de analizarlo, pero cuando alguien tiene éxito no piensa en las razones que le han llevado a ello”.

Centrado en el papel de las personas dentro de las organizaciones, De Quinto auguró la llegada de ‘la tercera ola de la transparencia’, concepto en el que aglutina “la necesidad de la gente de conocer los valores del CEO, no de la compañía”. Y es que, para él, “las empresas son las personas”. Por eso, cree fundamental el papel de los directivos “para no desmotivar a la gente, no para motivarla”.

También quedó tiempo para hablar de emprendimiento, momento en el que De Quinto pidió prudencia: “Todas las empresas han sido startups. Pero hay que ser cautos y no empujar a emprender a gente sin preparación, porque si sale mal pueden perderlo todo”.

“Marketing es todo”

Pese a su larga trayectoria, Marcos de Quinto asegura que no se atreve a definir qué es el Marketing. “Si lo defines, lo achicas. Marketing es todo, es algo más amplio de lo que define la gente del marketing”, aseguró.

Respecto a las novedades en el mundo del Marketing, se mostró escéptico con la forma en la que las empresas se acercan a las redes sociales. “Las compañías se tienen que digitalizar, pero poner anuncios en las redes sociales es la estrategia de los que no tienen estrategia digital”, reflexionó.

La charla tuvo lugar en el marco de Alumni Talks y aprovechando la reciente publicación del libro de Marcos de Quinto ‘Notas desde la trinchera’.

Fuente: Marketing Directo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies