El impacto del Marketing Sensorial en el consumidor español

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El impacto del Marketing Sensorial en el consumidor español

La combinación de estímulos visuales, musicales y olfativos incrementa el tiempo que el consumidor pasa en la tienda

Según este estudio, el 95% de los consumidores españoles manifiestan una mayor disposición a volver a visitar aquellas tiendas que potencian los estímulos musicales, visuales y aromáticos, mientras que la media global se sitúa en el 90%.

En concreto, el informe revela que el 89% de los compradores potenciales españoles consideran que disfrutar de un ambiente agradable en la tienda, entendiendo este ambiente como la combinación adecuada de estímulos musicales, visuales y aromáticos, es un factor clave en su decisión de optar por comprar en una tienda frente a usar el comercio electrónico.

La elaboración de este nuevo estudio es la continuación del informe global de Mood Media Mejorando la experiencia del cliente: el impacto del marketing Sensorial”

El estudio explora también opiniones de los clientes de seis sectores diferentes: banca, belleza, moda, alimentación, farmacia y restaurantes de comida rápida.

España es “sensorial”

Los compradores españoles son los que más reacciones positivas tienen, de manera constante, respecto al marketing sensorial en general.

La combinación de estímulos sensoriales, visuales y olfativos incrementa el tiempo que el consumidor pasa en tienda: un 82% de los consumidores españoles manifiestan haberse quedado más tiempo en tiendas dotadas de dichos componentes.

La importancia del tacto

El 54% de los consumidores españoles manifiestan que la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto es lo que más les gusta de comprar en una tienda.

El éxito entra por la vista

El 64% de los consumidores españoles afirman que un contenido visual atractivo ejerce un impacto positivo en sus compras.

Fuente:PuroMarketing

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