En su trayectoria en el mercado digital, YouTube se ha erigido como la plataforma preferida no solo de los usuarios, sino también de las marcas. La enorme visibilidad que tiene la red social de vídeos supone un escaparate ideal para cualquier compañía.
Sin embargo, destacar en un entorno en el que se suben 300 horas de contenido cada minuto, es del todo complicado. Por ello, la propia compañía lleva años siendo el tutor de marcas y agencias con el objetivo de crear campañas que atraigan la atención de los usuarios.
En este sentido, YouTube ha aprovechado su presencia en festivales como South by Southwest y Sundance para mostrar referencias de trabajo publicitario al que los profesionales deberían aspirar a mostrar en la plataforma.
Una vez más, la cita del SXSW ha sido el escenario escogido por la compañía para presentar el trabajo de 6 agencias: BBDO, Energy BBDO, Amp Agency, Hecho Studios, We are Unlimited y Grey.
YouTube y Ad Council son los promotores de esta iniciativa que aborda 3 temáticas: situaciones de emergencia, hambruna y STEM y que fueron asignadas a las agencias a través de un brief.
Cada una de ellas debía crear varias piezas hasta un total de 12 spots dirigidos a diferentes tipos de público con el objetivo de dirigir a los usuarios a la web de la causa o incitar la donación.
De esta manera, YouTube y Ad Council buscan entrenar a los marketeros a conseguir mayor relevancia e impacto con sus historias audiovisuales. El resultado, que se mostrará a lo largo de este fin de semana en el festival
Fuente: Marketing Directo
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