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Marketing de Contenidos, ¿cómo lo hago?

El Marketing de Contenidos se ha puesto de moda. Actualmente, cualquier empresa que no introduzca el Marketing de Contenidos en su estrategia de comunicación tiene un grave problema.

El Marketing de Contenidos es una técnica del Marketing Digital que consiste en la creación y distribución de contenido valioso con el fin de atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo definido.

Objetivos del Marketing de Contenidos

El objetivo principal es atraer y retener a potenciales clientes a través de un contenido atractivo.

Pero con el Marketing de Contenidos también consigues:

  • Mejorar tu imagen de marca
  • Generar relaciones directas y naturales con los clientes
  • Dar soporte al SEO
  • Ahorrar en costes de marketing y publicidad

¿Qué formatos utilizo para distribuir mi Marketing de Contenidos?

Dependiendo del contenido que vayamos a realizar, utilizaremos un formato u otro. Sin embargo, no son excluyentes.

  • Blog: te permite escribir contenido relevante más extenso. Al estar alojado en la página web, te facilita el tráfico.
  • Redes Sociales: se utilizan a diario por miles de personas. Puedes llegar a mucha más gente, pero la cantidad del contenido se verá reducida. Tendrás que trabajar muy bien la calidad para que eso no sea un inconveniente. Además, a través de las Redes Sociales puedes difundir los post que escribas en el blog. Permiten una gran interacción.
  • Newsletter: solo llegará a aquellas personas verdaderamente interesadas que se hayan suscrito, previamente, en tu Newsletter. Te permite trabajar más el diseño y personalizar un poco el contenido.
  • Videos: la comunicación será más personal, pero tendrás que practicar tus presentaciones para que resulten atractivas y amenas, o cortarán el video.
  • Webinar: imparte seminarios interesantes para tu público objetivo. Al ser información de interés, podrás ganarte tu confianza y permite mucha interacción.

 

¿Qué estrategia de Marketing de Contenidos debo utilizar?

Para conseguir los objetivos marcados y beneficiarte de las ventajas del Marketing de Contenidos, es importante que utilices una buena estrategia. No dejes nada al azar. En el Marketing de Contenidos está todo muy estudiado y todo se hace por algo.

 

Crear un plan de publicación de contenido: el Marketing de Contenidos es estrategia. Por ello, es importante realizar un estudio previo de nuestro público objetivo, de los mejores momentos para publicar, del canal en el que escribir… y plasmar toda esta información en un calendario de publicaciones para organizar el contenido.

Generar contenidos interesantes: tienes que impresionar a tus usuarios. Redactar contenido solo es útil si gusta a nuestros usuarios.

Trabaja el SEO: el Marketing de Contenidos es una herramienta muy útil para mejorar el SEO de nuestra página web. Utiliza unos buenos títulos, meta-descripciones y palabras claves.

Analiza los resultados: mide los resultados para ver cuáles son los contenidos que más gustan a tu público y cómo se comportan.

Planifica a largo plazo: el Marketing de Contenidos puede generar grandes resultados, pero no tengas. Debes plantearte esta estrategia a largo plazo y ser paciente, llegarán los resultados.

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